Black Friday: ¿Qué tiendas en México participan con descuentos y promociones?

Aunque es una tradición de Estados Unidos, algunas cadenas en México también lanzan descuentos de Black Friday
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si bien es cierto que el Black Friday es una tradición 100 por ciento estadounidense, hay tiendas en México que también se unen a esta campaña de promociones y descuentos que da inicio a la temporada de compras navideñas.

Si te quedaste con las ganas de participar en el pasado Buen Fin o quieres probar suerte este viernes 26 de noviembre con algún producto en específico, aquí te decimos qué cadenas en México están participando.

Toma en cuenta que la gran mayoría de estos descuentos de Black Friday serán por medio del comercio electrónico, por lo que es importante que estés atento a las promociones que vayan saliendo.

¿Qué tiendas en México participan en el Black Friday

Si aún tienes parte del aguinaldo o quieres adelantar la compra de algún regalo para Navidad o Día de Reyes, esta puede ser un buena oportunidad para hacerlo en las siguientes tiendas:

  • Walmart
  • Costco
  • Liverpool
  • Amazon
  • Mercado Libre
  • Linio
  • eBay

Cabe mencionar que las cadenas que cuentan con tiendas físicas también estarán ofreciendo descuentos en dichos puntos.

Lee también: Día de Acción de Gracias: ¿por qué es una fecha tan importante para E.E.U.U.?

Así que podrás aprovechar la serie de promociones, descuentos, meses sin intereses y cupones para unirte a esta celebración comercial.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

El Viernes Negro se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el cual tiene lugar cada cuarto jueves del mes de noviembre.

Su origen se remonta a los años 60 en Filadelfia, donde las personas salían a comprar para celebrar Acción de Gracias, generando intenso tránsito en las calles.

Se dice que se llama Black Friday, pues los números de los comercios pasaban de rojo (números negativos) a negro (señal de ganancias).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil