Bill Gates rompe el silencio y revela detalles de su divorcio y su relación con Jeffrey Epstein

El creador de Microsoft se divorció de su esposa Melinda French hace algunas semanas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Bill Gates apareció públicamente por primera vez desde su divorcio de Melinda French hace unos días, y en entrevista con Anderson Cooper de CNN, el empresario dio su punto de vista en torno a la pandemia, así como algunos temas personales como su divorcio, sus romances y su relación con el financiero Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia. Aquí te contamos qué fue lo que dijo.

Te puede interesar: ¿No sabes qué leer? Estos son los 5 libros que Bill Gates recomienda para el verano

El divorcio de Bill Gates y Melinda French

En torno al fin de su matrimonio de 27 años, el empresario expresó que está viviendo “un momento muy triste”; sin embargo, dijo que ambos continuarán trabajando juntos en su fundación luego de lograrlo exitosamente durante un “periodo de prueba” que inició en julio.

“Melinda tiene unas cualidades increíbles que aporta y que ayudan a la Fundación a ser mejor. Siempre hemos disfrutado de nuestro trabajo juntos. Los dos podemos salir y trabajar con líderes y ayudar a construir la organización. Así que eso definitivamente sería lo mejor para la Fundación”, expresó.

YouTube video player

Su relación con Jeffrey Epstein

Luego de que el fundador de Microsoft se viera vinculado con Jeffrey Epstein, quien ya había sido condenado por prostitución de menores, desde el año 2011, Gates dijo que pensaba que sus negocios se trataban de apoyos a la filantropía y dijo que “fue un grave error” haber pasado tiempo con él.

“Tuve varias cenas con él, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones en filantropía para la salud global a través de los contactos que él tenía. Cuando emergió que eso no era algo real, esa relación terminó. Fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad, estar allí. Hubo muchos otros en esa misma situación, pero cometí un error”, dijo.

¿Gates acosó a mujeres en su trabajo?

Durante la entrevista, el empresario también habló sobre las acusaciones en su contra por parte de varias de sus trabajadoras, quienes lo señalaron de crear un ambiente laboral incómodo en Microsoft y la Fundación Bill y Melinda Gates, según The New York Times.

El periodista también aprovechó la oportunidad para señalar a Gates informes según los cuáles Melinda estaba en desacuerdo con la forma en la que se manejó una investigación de acoso sexual a su administrador de patrimonio, Michael Larson; investigación que Gates intentó resolver de manera confidencial.

“Bueno, por supuesto, creo que todos lo hacen, pero es un momento de reflexión, y en este punto, tengo que seguir adelante. Mi trabajo es muy importante para mí. Dentro de la familia, nos curaremos lo mejor que podamos y aprenderemos de lo que pasó”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil