¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Best Buy se va de México tras afectaciones económicas por COVID

Indigo Staff

Best Buy anunció su cierre de operaciones en el país a partir del 31 de diciembre de 2020, tras sufrir graves afectaciones económicas por COVID-19


Nov 24, 2020
Lectura 3 min
portada post

La tienda de tecnología Best Buy se irá de México, después de ser afectada económicamente por la pandemia de COVID-19.

Será el próximo 31 de diciembre cuando la compañía cierre sus 41 sucursales y termine sus operaciones en el país.

Según El Financiero, Best Buy anunciará en breve a sus inversionistas que, tras 13 años de presencia en México, saldrá de este mercado.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, reveló las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse por la pandemia y cómo al no ser superarlas ocasionaron su retiro del país.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, indicó Silva.

La empresa aseguró que dará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y que el término de la relación laboral les reportará más beneficios de los marcados por la ley.

Según Silva, la decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho su equipo de colaboradores.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca número 1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, aseguró el director de Best Buy México.

La empresa ofrecerá talleres para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de curriculum vitae, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

También se cubrirá el seguro de vida, del periodo 2021, a totalidad, además de extender la vigencia del Seguro de Gastos Médicos Mayores  durante todo el siguiente año.

“No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, concluyó Silva.

Las compras hechas por los clientes en las últimas semanas de operación están garantizadas y se cumplirán en tiempo y forma.


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 3 min

Ene 13, 2021
Lectura 3 min

Comentarios