La tarde de este lunes, usuarios de redes sociales informaron que volvieron a tener problemas con la aplicación móvil de BBVA, pues la app presentaba fallas al iniciar sesión y, por ende, al querer realizar un pago.

Las fallas fueron tales que los usuarios de redes sociales convirtieron el tema en tendencia de Twitter, en la que también destacaron que se trata una vez más de un problema que BBVA presenta.

Ante ello es que BBVA México respondió que tienen intermitencias en sus servicios y que trabaja para solucionar los problemas lo antes posible.

El grupo financiero ofreció disculpas por los inconvenientes tras los reportes de usuarios en redes sociales.

Cabe recordar que el 31 de octubre, clientes del prestamista reportaron fallas en los servicios, y el 12 de septiembre la empresa tuvo intermitencias en su servicio que duraron casi 20 horas, lo que afectó a 20 millones de personas.

¿Habrá compensación?

Sobre las fallas del 12 de septiembre, BBVA informó que fueron ocasionadas por un “error interno” generado por la propia institución al iniciar un proceso de actualización del sistema, por ello anunció que recompensaría a sus usuarios por la caída de su sistema.

“Lo que tuvimos fue hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, empezaron a hacer algunas adecuaciones previstas y planificadas, entre la 1 y 3 de la mañana. Todo lo que se planeó era para reforzar los servicios tecnológicos del banco. Se hizo en septiembre de cara a fortalecerlo porque al final del año se incrementa la transaccionalidad, y lo que quisimos hacer es preparar el banco para ello, pero paradójicamente se tuvo este problema, se generó un error en las actualizaciones lo que se reflejó el domingo”, detalló Jorge Terrazas, director de Comunicación Corporativa de BBVA México.

En compensación, todas las compras realizadas el domingo 19 de septiembre con tarjetas de crédito o débito dieron un beneficio que se aplicó de manera automática a las cuentas de los clientes.

En este caso, Eduardo Osuna, director general de BBVA México, no ha proporcionado información acerca de alguna compensación; pero, enfatizó que ya se preparan para la temporada alta de transacciones en Navidad y Año Nuevo.

Puedes leer: Sanción a BBVA Bancomer