Reporte Indigo

BANCA

BBVA recibe 80 mil reclamaciones por falla masiva; CNBV señala posibles sanciones

BBVA recibe 80 mil reclamaciones por falla masiva; CNBV señala posibles sanciones

BBVA recibe 80 mil reclamaciones por falla masiva; CNBV señala posibles sanciones

BBVA ha recibido alrededor de 80 mil reclamaciones relacionadas con las fallas que tuvo en su servicio el pasado 12 de septiembre y podría ser sancionado si no aclara los motivos en los próximos días, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“De conformidad con la normativa aplicable, BBVA enviará dentro los 15 días hábiles posteriores a la interrupción, un informe que incluirá un análisis de las causas que la motivaron, así como la afectación causada en términos cualitativos y cuantitativos”, señaló la CNBV en un comunicado.

Te recomendamos: Mira las promociones que ofrecerán los bancos por El Buen Fin; se podrán cancelar deudas

La agencia independiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que contará con la información necesaria sobre las fallas el próximo 5 de octubre, por lo que se han llevado a cabo diversas reuniones con BBVA con el fin de conocer las acciones que se implementarán con respecto a las quejas recibidas.

De igual forma, la CNBV señaló que mantuvo seguimiento puntual a cada momento desde que comenzaron a reportarse las fallas en el sistema de BBVA.

¿Qué pasó con BBVA el 12 de septiembre?

El pasado 12 de septiembre, usuarios de la aplicación de BBVA reportaron a través de redes sociales fallas en la app así como en cajeros automáticos, por lo que la institución financiera confirmó las intermitencias en sus servicios, ofreciendo disculpas a sus clientes.

Al día siguiente, Jorge Terrazas, directos de comunicación de BBVA México señaló que el error en el sistema fue debido a fallas internas a la institución y posteriormente la banca señaló que todas las compras que sus usuarios realicen con la tarjeta de crédito física generarán el doble de puntos BBVA y las compras digitales el triple, esto desde el pasado lunes 19 de septiembre.

“Además, todas las compras que hagan con tarjeta de débito física tendrán una bonificación del 1 por ciento y las compras con la tarjeta digital tendrán una bonificación del 2 por ciento”, informó la compañía.

Exit mobile version