BBVA recibe 80 mil reclamaciones por falla masiva; CNBV señala posibles sanciones

Luego de que hace unos días el sistema de BBVA presentó fallas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores pidió informes de los motivos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

BBVA ha recibido alrededor de 80 mil reclamaciones relacionadas con las fallas que tuvo en su servicio el pasado 12 de septiembre y podría ser sancionado si no aclara los motivos en los próximos días, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“De conformidad con la normativa aplicable, BBVA enviará dentro los 15 días hábiles posteriores a la interrupción, un informe que incluirá un análisis de las causas que la motivaron, así como la afectación causada en términos cualitativos y cuantitativos”, señaló la CNBV en un comunicado.

Te recomendamos: Mira las promociones que ofrecerán los bancos por El Buen Fin; se podrán cancelar deudas

La agencia independiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que contará con la información necesaria sobre las fallas el próximo 5 de octubre, por lo que se han llevado a cabo diversas reuniones con BBVA con el fin de conocer las acciones que se implementarán con respecto a las quejas recibidas.

De igual forma, la CNBV señaló que mantuvo seguimiento puntual a cada momento desde que comenzaron a reportarse las fallas en el sistema de BBVA.

¿Qué pasó con BBVA el 12 de septiembre?

El pasado 12 de septiembre, usuarios de la aplicación de BBVA reportaron a través de redes sociales fallas en la app así como en cajeros automáticos, por lo que la institución financiera confirmó las intermitencias en sus servicios, ofreciendo disculpas a sus clientes.

Al día siguiente, Jorge Terrazas, directos de comunicación de BBVA México señaló que el error en el sistema fue debido a fallas internas a la institución y posteriormente la banca señaló que todas las compras que sus usuarios realicen con la tarjeta de crédito física generarán el doble de puntos BBVA y las compras digitales el triple, esto desde el pasado lunes 19 de septiembre.

“Además, todas las compras que hagan con tarjeta de débito física tendrán una bonificación del 1 por ciento y las compras con la tarjeta digital tendrán una bonificación del 2 por ciento”, informó la compañía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil