¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

BBVA prevé caída de 6 sectores económicos al final de 2019

Indigo Staff

Poca inversión privada y la incertidumbre económica son algunos de los factores que provocarán la contracción de seis sectores económicos


Nov 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

BBVA Research lanzó su estudio Situación Regional Sectorial para el segundo semestre de 2019 en el que prevé la caída de seis sectores económicos  al final del segundo semestre de 2019.

Las contracciones que se presentarán en estos sectores van del uno al cinco por ciento, según las estimaciones de BBVA.

Una de las actividades con mayores afectaciones sería la Minería, sector en el que se encuentran la extracción de petróleo y gas,  el cual presentará una contracción de 5.1 por ciento.

Los medios masivos de comunicación, la construcción, corporativos, comercio mayorista y Gobierno tendrán caídas del 4.4 al  1 por ciento.

Aunque el sector de las telecomunicaciones presentó un crecimiento en los últimos años se encuentra afectado por la falta de inversión privada en 2019.

TE INTERESA: PAQUETE ECONÓMICO 2020, SECTORES AUSENTES

El poco crecimiento del empleo formal y la incertidumbre ocasionó que menos personas inviertan en bienes raíces, por ello, la construcción presentará una caída de 3.2 por ciento.

Los corporativos, el comercio mayorista y el Gobierno presentarán descensos de 2.2, 1.4 y 1 por ciento respectivamente.

Pese a que no presentarán caídas en el último semestre de 2019 ocho sectores económicos sufrirán una desaceleración de su crecimiento con respecto al mismo periodo de 2018.

Algunos de los sectores que presentarán estas condiciones son el inmobiliario, salud, manufacturas, servicios profesionales, servicios educativos, entre otros.

Hasta octubre, el sector automotriz presenta una caída de 2.6 por ciento en su producción, especialmente en las cifras referentes a la exportación, que este trimestre está contracción.


Notas relacionadas

Dic 9, 2019
Lectura 4 min

ECONOMÍA

Cruceros: reinvención turística en aumento

Viviana Bran


Dic 9, 2019 Lectura 4 min

Dic 5, 2019
Lectura 5 min

Dic 5, 2019
Lectura 4 min

ECONOMÍA

T-MEC continua en el limbo sin ratificación

Nayeli Meza Orozco


Dic 5, 2019 Lectura 4 min

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios