BBVA anuncia beneficios y recompensas para sus clientes tras caída masiva del domingo

La empresa ofreció nuevamente disculpas por la falla de domingo y anunció un plan para compensar a la gente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El banco BBVA informó que para compensar la caída masiva que sufrió su sistema el pasado domingo y las afectaciones a sus clientes, este 19 de septiembre habrá un serie de beneficios y recompensas para sus tarjetahabientes.

Luego de ofrecer una disculpa por las fallas que impidieron a la gente entrar a la aplicación y realizar transferencias electrónicas durante todo el día, la institución bancaria anunció que habrá bonificaciones en todas las compras del próximo domingo.

El domingo 12 de septiembre tuvimos un tiempo inusual de desconexión en nuestros servicios. Para nosotros, lo más importante son nuestros clientes. Te ofrecemos una sincera disculpa por lo sucedido.
BBVAComunicado

“En compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”, señaló en un comunicado.

Para tarjetas de crédito BBVA

Todas las tarjetas de crédito físicas acumularán el doble de puntos en todas las compras del día.

Mientras que las tarjetas de crédito digitales tendrán el mismo beneficio, pero con la diferencia que serán el triple de puntos.

“La acumulación de puntos aplica en compras en una sola exhibición y compras a meses sin intereses”, acotó el banco.

Tarjetas de débito

Las personas con tarjeta de débito física recibirán una bonificación del 1 por ciento en todas sus compras del día.

Mientras que las compras con tarjeta de débito digital obtendrán el 2 por ciento de bonificación.


¿Qué sabemos de la caída del domingo?

BBVA México informó que las fallas en los servicios bancarios que se registraron este domingo 12 de septiembre en todo el país ocurrieron debido a un error interno en la actualización de sistemas.

De acuerdo con el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, este fin de semana se realizaron adecuaciones en los servicios tecnológicos del banco; sin embargo, la actualización provocó “afectaciones importantes” a los usuarios.

Para más detalles: Usted disculpe: BBVA dice que falla masiva fue por “error interno” en actualización del sistema

“Hubo un error interno, nuestro, no tiene nada que ver con ningún factor de tipo externo, no surgieron anomalías de afuera”, dijo.

“Lo que tuvimos fue hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, empezaron a hacer algunas adecuaciones previstas y planificadas, entre la 1 y 3 de la mañana. Todo lo que se planeó era para reforzar los servicios tecnológicos del banco. Se hizo en septiembre de cara a fortalecerlo porque al final del año se incrementa la transaccionalidad, y lo que quisimos hacer es preparar el banco para ello, pero paradójicamente se tuvo este problema, se generó un error en las actualizaciones lo que se reflejó el domingo”, detalló.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil