Bayer compra a Monsanto y se convierten en el gigante de los transgénicos

La transacción se da luego de que la Comisión Europea impusiera algunas condiciones que tienen como propósito evitar que Bayer-Monsanto se conviertan en un monopolio y exista competencia mundial en el sector de las semillas, pesticidas y agricultura digital
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La empresa de origen estadounidense Monsanto, quien se ha dado a conocer por el desarrollo de semillas para cultivar alimentos genéticamente modificados, mejor conocidos como transgénicos, a partir de este miércoles 21 de marzo tendrá más fuerza para llevar su negocio a otras partes del mundo.

La Unión Europea aprobó que la firma alemana Bayer adquiera a Monsanto, lo que significa uno de los acuerdos comerciales más importantes del sector sector agrícola.

De acuerdo con primeros informes, Bayer pagó 66 mil millones de dólares para poder convertir a Monsanto en una de sus firmas.

La transacción se da luego de que la Comisión Europea impusiera algunas condiciones que tienen como propósito evitar que Bayer-Monsanto se conviertan en un monopolio y exista competencia mundial en el sector de las semillas, pesticidas y agricultura digital.

bayer compra monsanto

Bayer venderá todos sus negocios y activos “relevantes” en los mercados de semillas y pesticidas, incluyendo las divisiones de investigación y desarrollo, así como parte de los negocios de productos fitosanitarios, por un valor total de 7 mil 300 millones de dólares.

Estas medidas “cubren totalmente nuestras preocupaciones sobre la competencia”, dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

Sin las concesiones, la operación habría reducido significativamente la competencia en el mercado y habría obstaculizado la innovación, apuntó la funcionaria, que añadió que el acuerdo dará lugar a un gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes

Las negociaciones entre Bayer y Monsanto datan desde el 2016. En septiembre del año pasado, trascendió que la última oferta de la empresa alemana era pagar 57 mil millones de dólares a sus accionistas y asumir 9 mil millones de dólares en deuda.

PODRÍA INTERESARTE: WALMART TRABAJARÍA EN EL DESARROLLO DE ABEJAS ROBOT… ¡COMO LAS DE BLACK MIRROR!

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil