Banxico sancionaría a 18 instituciones financieras por incumplir con ciberseguridad

Tras ciberataques del 2018, el Banco de México (Banxico) sancionaría a 18 instituciones financieras por incumplir en ciberseguridad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por el caso relacionado con el ciberataque al sistema de pagos ocurrido hace un año, el Banco de México (Banxico) sancionaría a 18 instituciones financieras por incumplir con ciberseguridad.

De acuerdo con Notimex, Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banxico, dio a conocer que las instituciones financieras involucradas ya han sido notificadas del proceso sancionatorio en curso, relacionado con el “hackeo” ocurrido en abril de 2018. 

Al día de hoy ha habido un proceso de revisión y de cumplimiento de la norma y en su caso un elemento que pudiera derivar en la imposición de sanciones, explicó Alejandro Díaz. 

Los detalles de las sanciones –según Reforma– se desconocen porque aún no están en firme.

Lo que se puede conocer es cuando el proceso sancionatorio es final y la posición es firme. En el proceso de notificación todavía existen varias instancias en las cuales ellos tienen todavía elementos de los cuales pueden defender su posición, así que habrá detalles, pero más adelante, agregó.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil