Banxico recorta nuevamente su tasa de interés

De acuerdo con el anuncio de política monetaria del banco central, la baja obedece a un contexto donde la inflación general se ubicó en 3.02 por ciento, cercana al objetivo, durante octubre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) tomó la decisión de reducir su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a 7.50 por ciento, lo que representa su tercer recorte consecutivo.

De acuerdo con el anuncio de política monetaria del banco central, la baja obedece a un contexto donde la inflación general se ubicó en 3.02 por ciento, cercana al objetivo, durante octubre.

Argumentó, además, que la información oportuna para el tercer trimestre de 2019 muestra que se ha mantenido el estancamiento de la actividad económica, lo que  implica la ampliación de las condiciones de holgura de la economía a un ritmo mayor al previsto.

¿Afecta o beneficia?

El recorte de la tasa de interés del Banxico tiene, por lo regular, beneficios para la economía mexicana, pero, sobre todo, para los consumidores.

-Con esta decisión, el Banxico busca que haya mayor cantidad de dinero en circulación y se estimule la inversión directa para impulsar al Producto Interno Bruto (PIB).

-Lo anterior ayuda al crecimiento de la economía ya que facilita el consumo.

-Por otra parte, el uso del dinero plástico (tarjetas de crédito) tendrá a ser menor.

-Entre los segmentos beneficiados se encuentran el de crédito bancario y automotriz.

-La adquisición de viviendas (sector) también se vera beneficiada pues las tasas de interés serán menores (excepto donde la adquisición se haya hecho a tasa fija).

-La deuda interna del sector público tendrá a ser menor ya que la deuda, a partir de la decisión del Banxico, se hará a tasas menores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DESEMPLEO EN MÉXICO AUMENTA 3.6% EN 2019: INEGI

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil