Banxico presenta el nuevo billete de 200 pesos

El Banco de México (Banxico) presentó este lunes el nuevo billete de 200 pesos, el cual contará con las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Banco de México (Banxico) presentó este lunes el nuevo billete de 200 pesos, el cual contará con las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con Milenio, Banxico anunció que el papel moneda entrará en circulación a partir de este primero de septiembre. 

La decisión de poner en circulación un nuevo billete en el país es de la Junta de Gobierno, formada por el gobernador y cuatro subgobernadores.

Las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, además de la temática histórica a la Independencia, son los elementos con los que contarán el nuevo billete de 200 pesos en el anverso; mientras que en el reverso, se apreciará el patrimonio natural del ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el saguaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Con la sustitución de Sor Juana Inés de la Cruz por Miguel Hidalgo y José María Morelos, el papel moneda se quedó sin ninguna representante mujer.

La única representante de las mujeres quedó fuera, luego del cambio que también tuvieron los billetes de 500 pesos, donde aparecían los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera.

Sin embargo, la desaparición de Sor Juana sería temporal, pues Banxico tendría planeado que la imagen de la poetisa aparezca en los billetes de 100 pesos.

Te puede interesar: EXPERTOS BAJAN EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO A 0.5%: ENCUESTA BANXICO

Expertos recortaron los estimados de crecimiento y prevén que dólar esté más caro, de acuerdo con el resultado de la encuesta del Banco de México (Banxico) de agosto.

Especialistas en economía del sector privado prevén que el peso se depreciará más, sin embargo estimaron menores niveles de inflación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil