¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Banxico lanzará nuevo billete de 500 pesos… ¿Nos despediremos de Diego y Frida?

Indigo Staff

La cita para la presentación del nuevo billete es el lunes en el Museo Interactivo de Economía, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México


Ago 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Banco de México (Banxico) presentará el próximo 27 de agosto un nuevo billete de 500 pesos; sin embargo, se desconoce en qué se diferenciará al que circula actualmente.

Banxico citó a los medios de comunicación a las 13:15 horas del lunes para la ceremonia donde se dará a conocer el nuevo billete.

La principal duda es si Banxico mantendrá las actuales representaciones de los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo en el billete.

La última vez que la institución realizó cambios al billete de 500 pesos fue en 2010; en aquel entonces fue retirada la figura del general Ignacio Zaragoza.

También existe la posibilidad que el nuevo billete mantenga a los artistas, pero solo agregue nuevos características de seguridad y diseño.

“El motivo principal es un autorretrato del muralista Diego Rivera, complementado con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada “DESNUDO CON ALCATRACES”, tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que utilizaba al crear sus obras de arte”, se puede leer en la página de Banxico.

Mientras que el reverso es “un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada “EL ABRAZO DE AMOR DEL UNIVERSO, LA TIERRA (MÉXICO), YO, DIEGO Y EL SEÑOR XÓLOTL”.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 5 min

ECONOMÍA

10 años de la crisis de Lehman Brothers

Nayeli Meza Orozco


Sep 18, 2018 Lectura 5 min

Sep 17, 2018
Lectura 3 min

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

Comentarios