¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Banxico: calificaciones a la baja a Pemex y México ‘un factor de riesgo que debe atenderse’

Indigo Staff

Algunas agencias calificadoras pasaron de estable a negativa la calificación de la deuda soberana de México y la paraestatal Pemex


Jun 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, consideró “un factor de riesgo que debe atenderse” las calificaciones a la baja que algunas agencias calificadoras como Moody’s y Fitch Ratings hicieran a la deuda soberana de México y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto es algo que ya ha pasado en episodios anteriores y se ha sabido hacer frente tanto por el lado soberano, como por el lado de Petróleos Mexicanos y esperamos que ese sea el caso, que no sea un factor de mayores preocupaciones, señaló.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el Gobernador del Banxico destacó que el sistema financiero mexicano es capaz de resistir embates por factores externos, pero no hay que confiarse.

Tenemos un sistema financiero capaz de resistir choques, bien capitalizado y con buenos niveles de liquidez, pero no hay que bajar la guardia, aseveró.

Díaz de León comentó que la actividad económica mundial se ha recuperado al inicio de 2019 después de haber registrado una desaceleración durante la segunda mitad de 2018.

A pesar de la significativa depreciación de la moneda nacional en los últimos años, el traspaso de las fluctuaciones cambiarias a precios se mantiene en niveles reducidos, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

ALFONSO ROMO: ‘A TEXCOCO NO SE LE MUEVE NI UN PELO’, LA APUESTA ES SANTA LUCÍA


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios