¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

FINANZAS

Banxico advierte sobre la posibilidad de una ‘ligera’ recesión

Indigo Staff

Los miembros de la Junta de Gobierno coincidieron en que, durante el segundo trimestre del año, la economía mundial se desaceleró


Jul 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

En su minuta más reciente, el Banco de México (Banxico) advirtió sobre la posibilidad de una “ligera recesión” en el país.

Los analistas del Banco Central aseveraron que para 2019  se anticipa una tasa de crecimiento en México menor a las observadas en los últimos diez años.

De la misma manera, auguró un crecimiento por debajo de las proyecciones para la mayoría de las economías emergentes.

En el documento, el Banxico advirtió que las perspectivas económicas para lo que resta del año son a la baja, ya que se mantiene “una elevada incertidumbre debido a factores internos y externos”.

Los miembros de la Junta de Gobierno coincidieron en que, durante el segundo trimestre del año, la economía mundial se desaceleró como consecuencia de un débil crecimiento de algunas de las principales economías avanzadas y emergentes.

De la misma manera, consideraron que, ante las menores presiones inflacionarias y la desaceleración económica global, se ha fortalecido la expectativa de que los bancos centrales de las principales economías seguirán una postura monetaria más acomodaticia.

Por otro lado, el Banxico afirmó que los miembros de la junta advirtieron factores que podrían deteriorar el desempeño de lo activos financieros en México, como los riesgos sobre las perspectivas crediticias de la deuda soberana y de Pemex, así como la incertidumbre generada por la relación entre México y Estados Unidos.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: INAI ORDENA TRANSPARENTAR CONTRATOS DEL NAIM


Notas relacionadas

Feb 25, 2019
Lectura 6 min

FINANZAS

Deuda, ¿opción viable?

Jonathan Ávila


Feb 25, 2019 Lectura 6 min

Comentarios