Bank of America estima que se pierdan 1.2 millones de empleos en México

Durante abril del 2020 se perdieron alrededor de 555 mil puestos de trabajo en el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Bank of America estima que México perderá 1.2 millones de empleos en el 2020, debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Detallo que la cantidad de trabajos perdidos en todo el año podría ser de más del doble de los que se eliminaron en abril.

Esto podría desencadenar –según las proyecciones– un mayor número de pobres y que a los empleados no les alcance para las necesidades básicas. 

Durante abril del 2020 se perdieron alrededor de 555 mil puestos de trabajo en el país. 

Esperamos que continúe la destrucción formal de empleos, aunque a un ritmo menor a medida que la economía vuelva a abrir gradualmente. Esperamos que la economía pierda un millón 200 mil empleos formales en 2020, una cifra consistente con nuestra expectativa de una contracción del PIB de 8 por ciento 
Bank of America

Asimismo, el banco estadounidense señaló que el sector público deberá de ser el encargado de encauzar a las personas sin empleo. 

“Tal gran destrucción empujará al gobierno a aumentar la ayuda fiscal para apoyar a los desempleados”, agregó.

No obstante –según Bank of America–, es poco probable que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador aumente el gasto.

DESEMPLEO EN MÉXICO

El desempleo en México aumentó y registró la cifra más alta desde diciembre de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de marzo.

A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD), la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se situó en 3.7 por ciento, porcentaje ligeramente superior al del mes previo (3.6 por ciento).

Mientras tanto, la necesidad de trabajar más horas alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2015.

La información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de febrero muestra que la población subocupada, la cual declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas fue de un 9.3 por ciento.

También puedes leer. MÉXICO ALCANZA SU NIVEL MÁS ALTO DE DESEMPLEO DESDE 2016

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil