¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

DESEMPLEO

Bank of America estima que se pierdan 1.2 millones de empleos en México

Indigo Staff

Durante abril del 2020 se perdieron alrededor de 555 mil puestos de trabajo en el país


May 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

Bank of America estima que México perderá 1.2 millones de empleos en el 2020, debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Detallo que la cantidad de trabajos perdidos en todo el año podría ser de más del doble de los que se eliminaron en abril.

Esto podría desencadenar –según las proyecciones– un mayor número de pobres y que a los empleados no les alcance para las necesidades básicas. 

Durante abril del 2020 se perdieron alrededor de 555 mil puestos de trabajo en el país. 

Esperamos que continúe la destrucción formal de empleos, aunque a un ritmo menor a medida que la economía vuelva a abrir gradualmente. Esperamos que la economía pierda un millón 200 mil empleos formales en 2020, una cifra consistente con nuestra expectativa de una contracción del PIB de 8 por ciento 

- Bank of America

Asimismo, el banco estadounidense señaló que el sector público deberá de ser el encargado de encauzar a las personas sin empleo. 

“Tal gran destrucción empujará al gobierno a aumentar la ayuda fiscal para apoyar a los desempleados”, agregó.

No obstante –según Bank of America–, es poco probable que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador aumente el gasto.

DESEMPLEO EN MÉXICO

El desempleo en México aumentó y registró la cifra más alta desde diciembre de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de marzo.

A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD), la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se situó en 3.7 por ciento, porcentaje ligeramente superior al del mes previo (3.6 por ciento).

Mientras tanto, la necesidad de trabajar más horas alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2015.

La información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de febrero muestra que la población subocupada, la cual declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas fue de un 9.3 por ciento.

También puedes leer. MÉXICO ALCANZA SU NIVEL MÁS ALTO DE DESEMPLEO DESDE 2016


Notas relacionadas

May 26, 2020
Lectura 2 min

May 12, 2020
Lectura 2 min

Abr 16, 2020
Lectura 2 min

Abr 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios