¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

BANCA

Bancos anuncian servicio limitado por paro de mujeres

Indigo Staff

Los bancos detallaron que si bien el servicio en las sucursales estará limitado, lo que concierne a otros servicios remotos, como la propia banca móvil


Feb 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego del paro nacional de mujeres, el próximo 9 de marzo, varios bancos anunciaron que ofrecerán un servicio limitado ese día a causa de que la mitad de su personal es femenino.

Así lo confirmaron BBVA México, HSBC y Banco Azteca, que confirmaron que apoyarán el paro nacional de mujeres, UnDíaSinNosotras, por lo que su servicio será limitado.

“Dada la relevancia del personal femenino que labora en HSBC México en nuestra red de sucursales (51 por ciento), es posible que por esta situación el servicio al público a través de ese canal se vea limitado el 9 de marzo”, informó HSBC.

De hecho, el banco detalló que si bien el servicio en las sucursales estará limitado, lo que concierne a otros servicios remotos, como la propia banca móvil, estarán disponibles.

“Sin embargo, la operatividad de la banca por internet, la banca móvil, los cajeros automáticos, corresponsales bancarios y otros servicios remotos mantendrán su actividad normal”, agregó.

Por otro lado, BBVA México solicitó a sus propios clientes compresión debido a las afectaciones que puedan presentarse en el servicio a causa del paro nacional de mujeres.

“Somos conscientes que muchas de ellas se sumarán a la iniciativa de #UnDíaSinNosotras y por eso pedimos compresión a nuestros clientes por las afectaciones del servicio”, comunicó.

En tanto, Grupo Salinas, dueño de Banco Azteca, también respaldó al paro nacional de mujeres y señaló que respetará a las colaboradoras que no asistan ese día.

Lee: Bancos suspenden la factura electrónica instantánea


Notas relacionadas

Mar 26, 2020
Lectura 3 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Mar 11, 2020
Lectura 3 min

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios