¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Banco Mundial baja de 2 % a 1.7 % proyección de crecimiento para México en 2019

Indigo Staff

La institución monetaria global señaló que las políticas económicas del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador producen incertidumbre


Abr 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Banco Mundial (BM) redujo de 2 por ciento a 1.7 puntos porcentuales su perspectiva de crecimiento para México en 2019 y modificó de 2.4 por ciento a solo 2 puntos porcentuales para el año siguiente.

El órgano de economía global señaló que su decisión está basada por la expectativa que genera la política económica del nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apenas suma cuatro meses en el cargo.

En tiempos desafiantes para la economía, es más importante que nunca que los países hagan las reformas necesarias para impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo, sugirió Axel van Trotsenburg, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe.

El BM previó en su último informe semestral de 2018 una leve desaceleración en la región de Centroamérica y Latinoamérica debido a los efectos ocasionados por las turbulencias en las regiones económicas como Europa y Asia.

Un entorno externo complicado agregará vientos en contra adicionales. Esto incluye una caída en los precios de las materias primas registrada a finales de 2018, un crecimiento más lento de los principales socios comerciales de China y tasas de interés internacionales más altas, agregóvan Trotsenburg.

El pronóstico surgió a solo dos días de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujera la perspectiva de crecimiento para 2019 con un rango de entre 1.1% y 2.1%, menor al 2.5% y 3.5% aprobado en el Paquete Económico.

TE PUEDE INTERESAR:

BANCO MUNDIAL NO PREVÉ BUEN INICIO DE SEXENIO DE AMLO


Notas relacionadas

Jul 30, 2020
Lectura 2 min

Jul 30, 2020
Lectura 2 min

Jul 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios