¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Banco de México recorta 50 puntos tasa de interés

Indigo Staff

“En este contexto, la incertidumbre sobre el balance de riesgos para la inflación se ha acentuado”, indicó el Banco de México


Mar 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

En una sorpresiva reunión realizada este viernes, el Banco de México recortó su tasa en 50 puntos base, para dejarla en 6.50 puntos.

El Banco de México también anunció una serie de medidas para liberar recursos en apoyo de operaciones activas de la banca múltiple con lo que busca mejorar sus condiciones para ampliar líneas de crédito.

“Al igual que en otras economías emergentes, en las últimas semanas la moneda nacional se depreció de forma importante, las tasas de interés de valores gubernamentales aumentaron de manera significativa en todos sus plazos y las primas de riesgo se incrementaron considerablemente”, explicó la autoridad financiera en un comunicado.

“En este contexto, la incertidumbre sobre el balance de riesgos para la inflación se ha acentuado”

- Banco de México

La decisión fue tomada por mayoría, con la presencia de todos los miembros de la Junta de Gobierno. Y precisaron que uno solo de ellos, votó por un recorte inferior, de 25 puntos.

Lee: Funcionario del Banco de México da positivo en prueba de coronavirus

El dólar cerró este viernes por primera vez por arriba de los 25 pesos en bancos, en medio de la turbulencia financiera por la pandemia del coronavirus.

El billete verde cerró en 25.11 pesos a la venta, según datos de Citibanamex,

Anteriormente, el Banco de México reportó que en el mercado interbancario el dólar finalizó en 24.2480 pesos.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 5 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios