Banamex Bancanet: ¿cómo afectará tu cuenta si Banca Mifel lo compra?

La oferta que prepara Mifel por Banamex ha hecho que los clientes de Bancanet, una tarjeta o una hipoteca, se pregunten si habrá algún cambio
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Banca Mifel se prepara para la compra de Banamex con el apoyo del gigante estadounidense de capital privado Apolo Global Management, así como varios bancos, para obtener un financiamiento por 2 mil millones de dólares para solventar su oferta por banco Banamex.

Con esto, el grupo de inversionistas encabezado por la mexicana Banca Mifel, en colaboración con dos aliados más, podría anunciar de forma oficial en los próximos días que se preparan para presentar una oferta de compra por Banamex,

¿Cómo afectará a Banamex Bancanet la posible compra?

Pero ante este anuncio,  muchos se preguntan qué le pasará a Bancanet y a la tarjeta de los clientes en caso de concretarse el acuerdo.

Sin embargo, fue a inicios de este 2022 cuando Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo Institucional, estudios económicos y de comunicación del Grupo Financiero Citibanamex, expresó que la compra no afectará a ningún cliente en los servicios proporcionados.

De acuerdo con el funcionario, los clientes que utilizan Bancanet, una tarjeta o una hipoteca, no verán ningún cambio en sus servicios ya que el anuncio de la venta de la marca Banco Banamex, así como de Citi, no tendrá ninguna diferencia como sucede en el caso de una quiebra o intervención bancaria.

Mifel se prepara para compra Banamex

En ese sentido, HSBC Holdings, Banco de América, BBVA y Banco Santander se encuentran en conversaciones avanzadas con el grupo para prepararse hacia la compra; sin embargo, hasta el momento estas negociaciones son privadas.

A su vez, la oferta de Mifel cuenta con el respaldo de inversionistas mexicanos, lo que incluye la familia que administra el mayor fondo de inversión en bienes raíces de América Latina, Fibra Uno, según las fuentes.

También, la oferta de Mifel y Apollo cuenta con el respaldo del fondo de capital privado estadounidense Advent International que ya tiene una participación en Mifel, agregó una de las personas de la fuente pero este apoyo no es definitivo.

Por otro lado, Mifel también se enfrenta al magnate minero Germán Larrea quien se encuentra en la lucha por quedarse con el banco Banamex, luego que Citigroup lanzó su oferta de venta en enero.

No obstante, el interés de varios postores ha disminuido ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) impuso varias condiciones de compra como la de abstenerse de realizar despidos masivos.

Promociones Banamex 2022

Pese a la situación que atraviesa, Citibanamex ofreció durante este Buen Fin 2022 varias promociones como la bonificación de 200 pesos por cada 2 mil pesos de compra a meses sin intereses.

De acuerdo con la promoción, los clientes de Citibanamex tenían que registrarse en la aplicación del banco en la sección “Ofertas para ti”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil