El Indicador de Confianza Empresarial de las manufacturas avanzó 0.8 puntos en abril comparado con marzo, el de los Servicios Privados No Financieros reportó un aumento de 1.8 puntos, el del Comercio se incrementó 0.9 puntos, en tanto que el de la Construcción se redujo 0.7 por ciento.

En su comparación anual la confianza empresarial en los Servicios Privados No Financieros aumentó 8.3 puntos, el del Comercio 6.7 puntos, el de la Construcción 4.8 puntos y el de las Manufacturas avanzó 4.4 puntos, advierte el INEGI.

Cabe destacar que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, fue de 54.4 puntos en abril de 2022, un alza de 6.8 puntos frente al mismo mes de 2021.

54.4
puntos es el resultado del Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza en abril de 2022

Se detalla que el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero acumula hasta abril 12 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos, en tanto que para el indicador de Construcción, por séptimo mes consecutivo se coloca por arriba de este umbral.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio lleva con abril 12 meses seguidos por arriba del umbral de 50 puntos y en el caso de los servicios privados no financieros es el octavo mes por arriba del umbral.

Los ICE se integran mensualmente con base en la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, de la Construcción, del Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que presenta el país y sus empresas al momento de aplicar la encuesta.

También puedes leer: Impulsará Mara Lezama el desarrollo empresarial