Autorizan concentración de telecomunicaciones en Altán

El IFT dio visto bueno a la concentración entre la empresa encargada de la Red Compartida y la Banca Mexicana de Desarrollo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la concentración entre Altán Redes, la empresa mexicana encargada de desplegar, operar y comercializar la Red Compartida de servicios de telecomunicaciones, y la Banca Mexicana de Desarrollo.

El IFT señaló que también determinó emitir opinión favorable para la modificación al contrato de Asociación Público-Privada (APP) celebrado entre PROMTEL, Telecomunicaciones de México (Telecomm) y Altán para llevar a cabo el proyecto de Red Compartida Mayorista.

La Banca Mexicana de Desarrollo tendrá derecho a nombrar a la mayoría de los miembros del Consejo de Administración de Altán y el porcentaje de derechos fideicomisarios de la banca se irá disminuyendo y revirtiendo en favor de los accionistas de Altán conforme el crédito se vaya pagando, se detalla a través de un comunicado.

El instituto señaló que no se prevé que la concentración tenga por objeto conferir poder sustancial a las partes involucradas, ni establecer barreras a la entrada, impedir a terceros el acceso a los productos y servicios o facilitar el ejercicio de conductas prohibidas por la Ley Federal de Competencia Económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

De acuerdo con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Altán Redes ha sido la encargada de cubrir a 70 por ciento de la población con internet y esperaba que el gobierno se posicionará como socio mayoritario de la empresa mexicana.

También puedes leer: El necesario negocio de conectar en telecomunicaciones para Mónica Aspe

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil