¿Aumento en precios de la luz y apagones con la Reforma Eléctrica? Esto dice la Coparmex

La Coparmex dijo que la Reforma Eléctrica es totalmente contraria al bienestar que necesitan los consumidores de electricidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció respecto a la iniciativa de Reforma Eléctrica, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la Coparmex, de aprobarse esta reforma habrán constantes apagones, desabasto así como aumentarán los precios en las tarifas de la luz.

Lo anterior debido a que señalaron que esta iniciativa es totalmente contraria al bienestar que necesitan los consumidores de electricidad, limita la competividad y evita la competencia.

“Esta iniciativa cierra la puerta a la competencia y es un hecho que de aprobarse, en el corto plazo, generará desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas”, apuntó la Coparmex en un comunicado.

“Rechazamos dicha iniciativa por ser contraria al bienestar de los consumidores de electricidad y al limitar la competitividad, misma que es esencial para el desarrollo social y económico del país”, añadió.

Según el organismo empresarial, es importante fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en beneficio del pueblo de México y la mejor forma de consolidar al sector energético en México es a través de la creciente colaboración entre los diferentes actores, sean públicos o privados, mediante una participación integral y no excluyente.

Agregó que la inversión que el sector privado aporta al sector energético es y será determinante para abastecer de energía a los hogares mexicanos y a los negocios que activan la economía de este país, y que a su vez incentiva el desarrollo social.

La aprobación de la reforma constitucional desincentivará las inversiones de privados que realizaron sus modelos de negocios bajo el amparo de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) y la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), advirtió.

Asimismo, la Coparmex advirtió que el sector eléctrico no debe ser visto como un fin en sí mismo, sino como un medio proveedor de un insumo básico para alcanzar el bienestar de los mexicanos.

“Para que las familias paguen menos por sus gasolinas, gas y, en este caso, electricidad, es necesario que haya más competidores y mayor oferta. Los monopolios empobrecen más a los pobres”, concluyó.

Puedes leer: Llama PAN a priistas rechazar reforma eléctrica y no traicionar a la coalición Va por México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil