Aumentan el salario mínimo 22%: así quedarán las cantidades para 2022

El salario mínimo experimentará un incremento del 22 por ciento para cubrir la línea de bienestar de las familias mexicanas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los sectores empresarial, obrero y el Gobierno federal acordaron este miércoles aumentar el salario mínimo al 22 por ciento para el próximo año.

Es decir, que pasará de 141.70 pesos diarios a 172.87. Mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 260.34 pesos.

La noticia fue dada a conocer por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en sus redes sociales.

“Con ello, el salario mínimo general de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la línea de bienestar familiar y el salario mínimo general del resto del país llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma”, explicó.

El CCE señaló que con este acuerdo se respalda el compromiso de todos los sectores para beneficiar a los trabajadores en esta recuperación de la pandemia de COVID-19.

Lee también: Alistan iniciativa para que jubilados cobren su pensión en salario mínimo y no UMAs

Los empresarios dijeron confiar que este aumento contribuya a iniciar una fase de recuperación con altos niveles de inflación que es necesario contener.

“De igual manera, el sector privado ha reafirmado su compromiso social, su generosidad y solidaridad con el pueblo de México. A pesar de la grave crisis, con mucho esfuerzo y solidaridad, las empresas jamás dejaron de pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones de seguridad social”, añadió el CCE.

Finalmente, el organismo empresarial señaló que los empresarios seguirán invirtiendo para generar más y mejores empleos, impulsando estrategias que garanticen una mejor calidad de vida para la población.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil