En febrero de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 13.8 puntos respecto al mismo mes del año anterior, y se ubicó en 48.8 puntos, es decir mostró un alza anual de 5.6 puntos porcentuales

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico) indicaron que en febrero de 2019 la expectativa sobre la situación económica en los hogares avanzó 10.7 puntos respecto a 2018.

En tanto  que el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un crecimiento anual de 25.5 puntos.

El componente sobre la opinión de las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos aumentó 10 puntos con relación a febrero de 2018.

En su comparación mensual, el INEGI y Banxico reportaron que el ICC se situó en febrero en 48.8 puntos, nivel que implicó un aumento de 2.3 puntos, respecto a enero pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

CRECE ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DURANTE PRIMER MES DE 2019