El sector industrial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) ha tenido un auge importante sobre todo en los ámbitos de electricidad, extracción, construcción y comercio electrónico, gracias al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Una de las zonas donde más se concentra la actividad industrial es el Estado de México, en especial el área conformada por Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán (CTT), considerado uno de los submercados más dinámicos a nivel América Latina, de acuerdo con un informe de Newmark Group, líder mundial en servicios inmobiliarios comerciales.

12.7

millones de metros cuadrados era el inventario industrial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en el segundo trimestre del 2021

Por tanto, el corredor CTT representa el 50 por ciento del registro industrial que se tiene en toda la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, equivalente a 12.7 millones de metros cuadrados en el segundo trimestre del 2021. Pese al gran movimiento que se genera en ese lugar, se busca la expansión del desarrollo manufacturero sobre todo en municipios como Huehuetoca, Zumpango y Nextlalpan.

Hasta el momento se encuentran en construcción cinco parques industriales y otros 10 están en planeación, de esa manera se estima aproximadamente un millón de metros cuadrados por construir, detalló Guillermo Garrido, director del sector industrial de Newmark.

“Prevemos que durante el segundo semestre del año continúe el dinamismo en la demanda de espacios industriales dentro del mercado de la CDMX y ZM, así como el apetito de inversión… dentro de dicho mercado”, refirió Garrido.

También puedes leer: La ruta hacia la recuperación de la industria automotriz