AT&T ve positivas medidas más estrictas contra América Móvil de Carlos Slim

Cabe recordar que fue el 8 de diciembre pasado cuando el IFT dio a conocer la actualización de las medidas asimétricas contra la empresa de Carlos Slim
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después del ajuste de las medidas asimétricas contra América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), AT&T lo consideró como positivo.

Así lo ratificó en entrevista con Forbes la CEO de AT&T México, Mónica Aspe Bernal, quien explicó que este cambio significa un paso para una mejor competividad en el país toda vez que el regulador tiene mucho por delante.

Es que es positivo que se haya publicado, estábamos a la espera, esperamos que el regulador siga dado pasos decididos hacia una cancha pareja, a ir avanzando a la competencia efectiva
Mónica Aspe

De acuerdo con Mónica Aspe, el objetivo de AT&T es ganar en el mercado a través de la oferta pero también se necesita que las reglas de competencia sean claras y justas.

Por ello, consideró relevante que uno de los cambios sea que la empresa deba desbloquear todos los teléfonos celulares y ofrecer contratos separados para una línea celular y la compra-venta.

Con ello también se asegura la posibilidad de ofrecer al usuario la oportunidad de continuar con el contrato del equipo terminal si es que decide cancelar el contrato.

Cabe recordar que fue el 8 de diciembre pasado cuando el IFT dio a conocer la actualización de las medidas asimétricas contra la empresa de Carlos Slim, en su calidad de agente económico preponderante.

Con estas medidas se busca ofrecer un mercado más justo y competitivo en el que los usuarios tengan la libertad de elegir a su operador de telecomunicaciones.

Lee: IFT ajusta medidas asimétricas contra América Móvil de Slim

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil