¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

AT&T se muda de Hulu y Sky México a Disney con venta de participaciones

Indigo Staff

La compañía tiene una participación del 10% en Hulu, mientras que Walt Disney se encuentra con el control del mercado, ya que por medio de sus acuerdos de fusión con 21st Century Fox tiene mayor presencia


Ene 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La compañía telefónica AT&T captará entre seis mil y ocho mil millones de dólares con la venta de sus participaciones en el servicio de retransmisión de videos Hulu y en Sky México, para mudarse a Time Warner, corporación multinacional con que mantiene un acuerdo por 85 mil millones de dólares.

Así lo confirmó John Stephens, director financiero de AT&T, quien explicó que la captación que se espera con la venta de los activos es parte de una estrategia para captar efectivo.

Stephens explicó que la compañía tiene una participación del 10% en Hulu, mientras que Walt Disney se encuentra con el control del mercado, ya que por medio de sus acuerdos de fusión con 21st Century Fox tiene mayor presencia.

Mientras que con Sky México, la compañía tiene una participación del 41%, siendo que la propia se encuentra en manos de Grupo Televisa, que es una de las empresas con más dominio en las comunicaciones de México.

Por último, el director financiero de AT&T afirmó que su principal mercado se encuentra en el servicio de telefonía inalámbrica, ámbito que actualmente se encuentra bajo mucha presión por la competencia.


Notas relacionadas

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios