AT&T México rompe récord y suma más clientes por prepago en primer trimestre de 2022

La CEO de AT&T México, Mónica Aspe, comentó que pese a todo han estado enfocados en crecer su negocio en el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pese a la crisis económica que se registra en México, AT&T reportó un crecimiento importante durante el primer trimestre del 2022 pues llegaron 178 mil nuevos clientes a través del esquema de prepago.

La empresa indicó que en este trimestre sumó 2.5 millones de clientes, 141 mil nuevos clientes, de los cuales 178 mil fueron de prepago y 3 mil de postpago, con una salida de 40 mil clientes.

En ese sentido, la CEO de AT&T México, Mónica Aspe, comentó que pese a las prácticas anticompetitivas del operador preponderante y del elevado costo del espectro radioeléctrico han estado enfocados en crecer su negocio.

“Por ello, continuamos avanzando en el despliegue de nuestra red 5G e incrementando la capacidad en 4G LTE. Nos entusiasma servir a más de 20.5 millones de clientes y seguir creciendo nuestra rentabilidad”, declaró.

De hecho, Mónica Aspe también destacó que durante el primer trimestre de este 2022, AT&T México alcanzó el EBITDA trimestral más alto desde que llegaron a nuestro país.

Además, de enero a marzo de 2022, los ingresos totales de la empresa telefónica en México sumaron los 690 millones de dólares, cantidad 9.4% mayor al mismo trimestre del 2021, lo que tuvo que ver con mayores ingresos por servicios, que ascendieron a 490 millones de dólares.

Puedes leer: AT&T anuncia despliegue de red 5G en México a lo largo de los tres próximos años

Lo anterior significa 11.6 por ciento más que hace un año, mientras que los ingresos por equipos sumaron los 200 millones de dólares.

Así, AT&T México reportó que, los ingresos por equipos fueron de 200 millones de dólares, un alza de 4.2  por ciento más año tras año debido a mayores ventas. Para el primer trimestre de este año, AT&T México registró 20.5 millones de usuarios de telefonía móvil.

Para México, la pérdida operativa fue 102 millones de dólares lo que significó una pequeña mejoría frente a la pérdida operativa de 134 millones de dólares en el trimestre del año anterior.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil