Reporte Indigo

AT&T está listo

La empresa estadounidense de telecomunicaciones llegó para quedarse. En los últimos días, directivos de AT&T anunciaron a diferentes medios sus planes de consolidación en el país y los nuevos paquetes que ofrecerán a los usuarios de telefonía móvil.

Entre las declaraciones destaca la intención de crear una sola empresa bajo un mismo nombre con Iusacell, Nextel y Unefon, compañías que adquirió de manera reciente y que colocaron a AT&T como uno de los principales competidores del sector.

“Estamos trabajando en una estrategia de largo plazo para integrar a las empresas en una sola, será una misma estrategia de marca y para mucho tiempo”, comentó Cristina Ruiz de Velasco, directora de asuntos externos de AT&T en una entrevista radiofónica.

La empresa también anunció sus planes para permitir que clientes mexicanos utilicen sus planes individuales de voz, datos y mensajes de texto cuando viajen a Estados Unidos y hacer llamadas a sus clientes en este país bajo esquemas preferenciales.

Ante lo inevitable, las mayores operadoras de telefonía fija y móvil de México, Telcel y Telefónica Movistar, han comenzado a cambiar su oferta en el mercado. Esta última empresa incluso experimenta con posibles planes para sus clientes que les permitan hacer llamadas sin cobro de roaming entre Estados Unidos y México.

“Vamos por ambos mercados, pospago y prepago, y en los próximos meses tendremos nuevas ofertas para ambos usuarios”, comentó Mariloly Melguizo, directora de Comunicaciones Corporativas de AT&T a El Financiero.

Exit mobile version