¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

AT&T es la compañía que más clientes desconecta sin consentimiento: IFT

Indigo Staff

De acuerdo con el IFT, esta práctica se ha incrementado exponencialmente en la empresa estadunidense durante los últimos meses


Jun 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de concentrar el mayor número de quejas de los usuarios, AT&T también se convirtió en la compañía que más clientes desconecta de su red sin su consentimiento. Así lo reportó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lo anterior basado en su Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019, en el que encontró este problema de portabilidad no consentida. Y es que AT&T ha migrado los números celulares de sus clientes sin aviso ni aprobación de los mismos.

De acuerdo con el IFT, esta práctica se ha incrementado exponencialmente en la empresa estadunidense durante los últimos meses. Por esta razón, es que muchos usuarios han perdido el servicio.

“Durante el trimestre que se reporta, se detectaron 538 casos ingresados por “portabilidad no consentida”, mismos que fueron asignados al proveedor responsable de la reversión, es decir, se canalizaron a la empresa en que el usuario deseaba permanecer”, se lee en el informe.

En cuanto a AT&T, se reportaron más de mil denuncias por portabilidad no consentida. Sin embargo, la propia compañía ha señalado que no solicita ninguna información o NIP para realizar el cambio.

Por ello, insistió en que no se deben ignorar mensajes en los que se le exija al usuario proporcionar su NIP. Mientras que AT&T ya ha liderado esta lista en la que ha perdido 4 millones de clientes.

Te puede interesar: AT&T, TELCEL O MOVISTAR… ¿CUÁL LE FALLA MÁS A LOS USUARIOS SEGÚN EL IFT?


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 4 min

TELECOM

Disney+, la caída del nuevo gigante del streaming

Nayeli Meza Orozco


Nov 13, 2019 Lectura 4 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 3 min

Comentarios