¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

AT&T busca seguir conquistando clientes… ahora de la mano del Club América

Indigo Staff

Más allá de lo futbolístico, la alianza con las Águilas podría catapultar a la empresa como la segunda más importante del país


Jul 19, 2018
Lectura 3 min
portada post

AT&T continúa la estrategia para expandir su presencia en territorio mexicanos, por lo que este jueves anuncio una alianza clave para seguir conquistando clientes; el gigante de las telecomunicaciones se convirtió en patrocinador oficial de las Águilas del América.

“El Club América es un equipo icónico. Conocemos a nuestros clientes en la Región Centro y sabemos que el futbol les apasiona. En AT&T no entusiasma anunciar el patrocinio de las Águilas, grandes líderes de la afición”, indicó la vicepresidenta y directora en región con centro de la empresa en México, Claudia Castro.

La empresa de telecomunicaciones dio la bienvenida al América a la familias AT&T con un curioso video en redes sociales.

El jugoso botín del ‘Ame’

El Club América es uno de los más populares de México, por lo que AT&T buscará conquistar con sus productos y servicios a ese sector de la afición mexicana.

De acuerdo con la encuesta “La afición al fútbol soccer en México 2018“, elaborada por Consulta Mitofsky, el América es el segundo equipo más popular de México, al acaparar el 20.9 por ciento de las preferencias.

Sin embargo, esta alianza también puede ser riesgosa para AT&T, pues el ‘Ame’ también es el equipo más odiado de todo México con el 37.4 por ciento de calificaciones negativas, según la última encuesta de Mitofsky.

En redes sociales, el América cuenta con 3.8 millones de seguidores, mientras que en Facebook el número asciende a más de 10 millones.

AT&T busca seguir creciendo

De acuerdo con cifras del primer bimestre del año, la compañía estadounidense ha conseguido, en promedio, más líneas de telefonía móvil que sus competidores.

Según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), AT&T aumentó un 26.1 por ciento su número de líneas de telefonía móvil durante el último año, comparado con su desempeño de 2016.

Esto coloca al gigante mundial de las telecomunicaciones como la empresas que, en promedio, más obtiene nuevos clientes, pues Telcel apenas reportó un incremento anual de 1.2 por ciento y Movistar registró una caída de 5.6 por ciento.

Eso sí, AT&T continúa en el tercer lugar de la preferencias, pues de las 115 millones de líneas móviles que hay en el país, 73.9 millones corresponden a Telcel, 25. 1 millones a Movistar, 15.1 millones a AT&T y las OMV (como Virgin o Dish) ostentan 1.5 millones.

Sin embargo, desde que AT&T llegó a México registra un aumento acumulado de 76.6 por ciento en líneas.


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 3 min

TELECOM

La guerra de los datos

Mara Echeverría


Sep 11, 2018 Lectura 3 min

Ago 10, 2018
Lectura 4 min

TELECOM

AT&T y Telefónica meten el acelerador

Mara Echeverría


Ago 10, 2018 Lectura 4 min

Ago 7, 2018
Lectura 2 min

Ago 6, 2018
Lectura 3 min

Comentarios