AT&T anuncia despliegue de red 5G en México a lo largo de los tres próximos años

AT&T impulsará proyectos en México para que, en los siguientes tres años, la conexión 5G sea una realidad en el país
María Fernanda Navarro María Fernanda Navarro Publicado el
Comparte esta nota

Monica Aspe, CEO de AT&T México, anunció el inicio del despliegue de la red 5G en el país.

Con el inicio de este despliegue se conectaron los primeros 50 dispositivos electrónicos a la red y se puso en marcha el Laboratorio de Innovación 5G que estará enfocado en impulsar proyectos de conexión a esta red creados por universitarios y emprendedores mexicanos y apoyado por esta empresa de telecomunicaciones.

“En los próximos tres años vamos impulsar a esta red de 5G empezando por los principales mercados del país… nuestro objetivo es que los beneficios de esta nueva era de conectividad lleguen muy lejos y los vayamos expandiendo en el país”, señaló Aspe Bernal durante una conferencia de presentación de esta nueva tecnología.

Será en los próximos tres años en los que se busca colocar esta conexión en el país, sin embargo, todo dependerá de la adopción del mercado y la demanda.

Actualmente, México aún no figura en la lista de naciones que se encuentran en pleno despliegue de la 5G, pero sí tiene los elementos necesarios para dar los primeros pasos hacia la muy próxima revolución tecnológica, han señalado diversos especialistas.

Lee también: IFT, arbitro indispensable para 5G en riesgo

Esta nueva tecnología móvil no sólo aumentará la velocidad de conexión y con ello la materialización del tan prometido Internet de las Cosas, sino que revolucionará la industria manufacturera, automotriz e incluso generará “ciudades inteligentes”.

Algunos ejemplos de la transformación de la industria con esta tecnología son las líneas de producción que reaccionan de forma autónoma a la oferta y la demanda, procesos digitales que pueden advertir sobre fallas reales de maquinaria con anticipación, redes logísticas que enrutan mercancías de forma autónoma, trazabilidad completa del envío de los artículos del almacenes hasta su destino y la utilización del Internet de las Cosas en la agricultura para cultivar de manera eficiente.

Aspe detalló que el inicio del despliegue de la 5G en México iniciará en áreas industriales, pero buscan integrarse lo más pronto posible en espacios enfocados en atención a la salud, educativos y fábricas inteligentes.

Hasta el momento esta red operará en la sede de AT&T en la Ciudad de México y un cluster especial en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil