Asociaciones de ingenieros cambian de opinión: cancelación de NAIM fue la mejor decisión

Durante el Día Nacional del Ingeniero, la UMAI señaló que se revisó el informe de las razones para la cancelación del proyecto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aunque en septiembre de 2018 la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) señaló que lo más viable era continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cambió de opinión.

Por ende, la nueva postura de la UMAI sobre el NAIM es totalmente distinta, después de abogar, en reiteradas ocasiones, por su construcción. Por lo que ahora explicó que cancelarlo fue la mejor decisión.

Así lo confirmó su presidente, Salvador Landeros. Durante su participación en el Día Nacional del Ingeniero, aseguró que se revisó el informe de las razones para la cancelación del proyecto.

“Después de analizar el informe de las razones para la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco y de escuchar a los agremiados expertos, estoy convencido, libre de compromisos creados y sin conflictos de interés en que se tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos”, detalló.

Además, la declaración de Landeros se da después de que afirmaran insistentemente que el proyecto del NAIM no debía cancelarse. Y consideraban que la construcción en Santa Lucía sólo era un proyecto conceptual.

“Tampoco tendremos que esperar muchos en apenas dos años veremos como la ingeniería mexicana tanto civil como militar será capaz de lograr lo que muchos auguraban o querían que fuera inalcanzable o un total fracaso”, apuntó.

Finalmente, el presidente de la UMAI dijo que el tiempo dará la razón sobre la decisión de cancelar el NAIM. Y destacó que la alternativa de Santa Lucía operará en poco tiempo.

Te puede interesar: COPARMEX INSISTE: LLAMA A ‘REVALORAR’ LA CANCELACIÓN DEL NAIM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil