El sistema de Cobro Digital del Banco de México (CoDi) cada vez es más popular en la Ciudad de México y ahora la Secretaría de Movilidad (Semovi) confirmó que ya se podrá pagar de esta forma en los taxis de la capital.

De hecho, Andrés Lajous, titular de la Semovi, aclaró que por medio de CoDi se podrá pagar al viajar abordo de un taxi sin preocuparse de generar comisiones bancarias o contracargos a los usuarios.

Explicó que para realizar el pago sólo se requerirá tener instalada en el celular cualquier aplicación bancaria y generar un código QR con el perfil de la persona conductora y pegarlo en un lugar visible dentro del taxi para las personas usuarias.

Mientras que para realizar el cobro, los usuarios deberán escanear el código QR desde CoDi en su aplicación bancaria, ingresar el monto del taxímetro y confirmar el pago.

“Lo que encontramos con el CoDi, que es pagar con el QR en el celular, es que no hay comisiones y el pago sucede en el instante que se paga. No se tiene que esperar uno, dos, o cinco días para que de la tarjeta se haga el depósito a la cuenta de banco donde tiene que caer el dinero”, dijo.

Lajous detalló que la forma de pago es muy práctica, pues se pone el código frente a la cámara del celular o los taxistas pueden imprimir el código y pegarlo en el taxi. Y a partir de ahí queda registrado cualquier transacción que se haga y cae automáticamente en la cuenta de banco.

“Cualquier persona que tenga una aplicación de banco en su celular tiene acceso al CoDi. (…) al mismo tiempo, cualquier taxista que tenga una aplicación de banco en su celular, puede hacer exactamente lo mismo para cobrar”, explicó.

Finalmente, declaró que ha sido muy bien recibida por los taxistas ya que es muy sencillo de usar y literalmente cualquiera con una cuenta bancaria, aunque sea una cuenta de nómina o de lo que sea.

Lee: CoDi, ¿comienza la era del adiós al efectivo?