¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

AMB

Así funcionará el sistema de emisión de facturas instantáneas del SAT

Indigo Staff

Esta función estará disponible para aquellos contribuyentes que realicen pagos con tarjeta en las Terminales Punto de Venta de establecimientos comerciales.


Nov 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante el primer cuatrimestre de 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) lanzarán un sistema que permitirá la emisión instantánea de facturas.

Esta función estará disponible para aquellos clientes que realicen pagos con tarjeta bancaria.

Margarita Ríos- Farjat, jefa del SAT, y Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, mencionaron que la facturación instantánea es una innovación que busca facilitar a los contribuyentes la generación de facturas.

En una conferencia de prensa conjunta los titulares del SAT y la AMB detallaron cómo se agilizará el proceso de facturación en los más de 1.3 millones de Terminales Punto de Venta.

¿Cómo funcionará?

Las tarjetas de los contribuyentes contarán con su información fiscal para que al momento de que éste realice una compra en cualquier establecimiento, usando su tarjeta, se pueda generar de manera instantánea la factura.

Para que la factura pueda emitirse el cliente deberá introducir los datos de su Registro Federal de Causantes (RFC) en la Terminal de Punto de Venta.

Durante su lanzamiento, y primera etapa del proyecto, el uso de este mecanismo será opcional para quienes paguen con tarjeta.

Aunque el objetivo primordial de esta medida es facilitar a los contribuyentes este tipo de trámites, también se trata de un mecanismo para fortalecer la fiscalización ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: PAN Y PRI SE OPONEN A QUE EMISIÓN DE FACTURAS FALSAS SEA DELITO GRAVE

Hasta el momento, todas las operaciones generadas con tarjeta de débito o crédito se envían al SAT, aunque no se pida factura por estas transacciones.

Para poder ofrecer este servicio las terminales bancarias de los comercios se reprogramarán.

La medida, que se enfoca a facilitar los trámites tributarios a los pequeños contribuyentes, podría iniciar en gasolineras.

Comentarios