¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

Así aumentó la utilidad neta de Slim y América Móvil durante segundo trimestre de 2019

Indigo Staff

La compañía comunicó que sus ingresos cayeron 2.7 por ciento en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de su reporte del segundo trimestre de 2019, América Móvil informó que su utilidad neta aumentó 3 mil 135 por ciento. De acuerdo con la empresa de Carlos Slim, pasaron de 435 millones de pesos a 14 mil 65 millones de pesos.

Lo anterior, fundamentalmente, a las ganancias cambiarias entre cada país. Es decir, su utilidad neta es equivalente a 0.21 centavos de peso por acción o 0.22 centavos de dólar por ADR.

“Las ganancias operativas y las ganancias cambiarias contribuyeron a que obtuviéramos una utilidad neta de 14 mil millones de pesos en el período, equivalente a 0.21 centavos de peso por acción o 0.22 centavos de dólar por ADR”, señaló la empresa.

Además, confirmaron que su utilidad de operación aumentó 7.7 por ciento al pasar a 36.8 miles de millones de pe­sos. Por ende, su costo integral de financiamiento de 11.9 miles de millones de pesos bajó 63.2 por ciento respecto al año anterior debido a los efectos cambiarios.

La empresa del mexicano Carlos Slim explicó también que el crecimiento de su flujo operativo (EBITDA) se aceleró sustancialmente en México a 4.7 por ciento.

Sumado a que en países como Colombia y Ecuador obtuvo crecimientos de 8.4 por ciento y 6.9 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, la compañía comunicó que sus ingresos cayeron 2.7 por ciento en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior.

“En el trimestre agregamos 1.6 millones de suscriptores de postpago, más de la mitad de los cuales provinieron de Brasil, donde Austria y México contribu­yeron con aproximadamente 200 mil suscriptores cada uno”, se lee en el reporte.

Te puede interesar: SLIM SIGUE EN LA CIMA, TELCEL ES LA MARCA PREFERIDA DE MEXICANOS EN POSTPAGO Y COBERTURA


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios