El Banco del Bienestar arrancó sus operaciones este martes, por lo que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y el director general de este banco, Rabindranath Salazar Solorio, develaron una placa conmemorativa. 

De acuerdo con Notimex, además del titular de Hacienda estuvieron presentes los titulares de las secretarías de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Economía, Graciela Márquez; y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; así como consejeros y directivos del Banco del Bienestar.


Los nombres tienen un significado muy profundo, y en el caso del Banco del Bienestar no se trata de una institución financiera más, sino de una institución que atenderá a los mexicanos más vulnerables, y bajo eso no podríamos pensar más que en los mejores augurios,  expresó Arturo Herrera.

Por su parte, el director general del Banco del Bienestar aseveró que la creación del banco obedece a la instrucción presidencial de terminar con el manejo de efectivo en la dispersión de recursos de programas sociales y acabar así con la opacidad y corrupción en la distribución.

Según esta agencia, el Banco del Bienestar tiene como objetivo –hacia 2024– el llevar estos recursos de programas sociales a más de 20 millones de mexicanos que viven en condiciones de marginalidad, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, mujeres, indígenas, jóvenes y niños, refirió la institución en un comunicado.