Arca Continental, de Coca-Cola, anuncia inversiones por 12 mil mdp en este 2022

Se reforzará la atención al punto de venta en todos los canales de distribución, con foco en la expansión de los modelos de servicio directo al consumidor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció que invertirá 12 mil millones de pesos (mmdp) para fortalecer e innovar capacidades de producción, distribución y ejecución, así como para impulsar la digitalización y sostenibilidad en países como Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos.

A través de un comunicado, la firma regiomontana indicó que del monto total de inversión, la mitad se dirigirá a iniciativas orientadas a robustecer sus operaciones en México, mientras el otro 50 por ciento será destinado a diferentes proyectos en Estados Unidos y Sudamérica.

“En 2022 buscaremos reforzar nuestro liderazgo en el mercado a través de la continua adaptación al cambio, con la determinación de capitalizar oportunidades de mejora e innovación, para impulsar el bienestar social y un desarrollo sostenible”, mencionó Jorge Humberto Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Lee también: Redes de poder MTY: Van por el agua de industriales y la Confederación fantasma

Además, se reforzará la atención al punto de venta en todos los canales de distribución, con foco en la expansión de los modelos de servicio directo al consumidor, como venta directa al hogar, se informó.

“Continuaremos impulsando la agenda de digitalización que hemos emprendido, convencidos del potencial que nos ofrecen el análisis de datos y las tecnologías de la información para servir de maneras más eficientes, conocer mejor al consumidor y adaptar nuestro portafolio a sus dinámicas necesidades”, dijo Arturo Gutiérrez Hernández, director general.

De acuerdo con la información, durante el 2021, Arca Continental registró ventas por 183 mil 366 millones de pesos, es decir, 8.3 por ciento más en comparación con el 2020 y un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), de 35 mil 406 millones, 10.1% superior al periodo anterior.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil