¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

CAMPOMEXICANO

Aranceles de Trump darían golpe de más de mil mdd al campo mexicano: Sader

Indigo Staff

Según la Sader, si el gobierno de Donald Trump decide imponer aranceles a México, el campo sufriría un impacto económico de mil 410 millones de dólares


Jun 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que si el gobierno de Estados Unidos decide imponer aranceles a México, el campo de nuestro país sufriría un impacto económico de mil 410 millones de dólares.

De acuerdo con Notimex, Explicó que si la medida anunciada por el presidente Donald Trump procede, significaría un impacto diario de 3.8 millones de dólares para ambos lados de la frontera.

De acuerdo con el titular de la Sader, quien estuvo acompañado de el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín,

El problema migratorio –explicó Víctor Villalobos– viene en una proporción muy alta de las zonas rurales, por ello, añadió que debe de ser atendido de raíz.

El pasado 30 de mayo, Trump amagó con imponer aranceles de 5 por ciento a las mercancías provenientes de México a partir del próximo 10 de junio y de manera gradual cada mes hasta alcanzar los 25 puntos porcentuales en octubre de 2019.

El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales ingresen a través de México y ingresen a nuestro país, STOP. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, escribió es su cuenta de Twitter.


Notas relacionadas
doPlay

Jul 11, 2019

Abr 13, 2018
Lectura 3 min

Comentarios