¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ARANCELES

Aranceles aumentarán costos de estos productos (además de la cerveza)

Indigo Staff

Los medida propuesta por Donald Trump que podría entrar en vigor el lunes 10 de junio afectará no sólo a la cerveza sino también a otros productos


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara aranceles para productos mexicanos que ingresen a su país, las acciones de Constellation Brands, empresa encargada de producir las populares cervezas Corona y Modelo, sufrieron una caída de 6%. El motivo: el inminente aumento en sus precios.

La cerveza no es la única que sufriría los embates de los aranceles propuestos por Trump y entre los productos que podrían aumentar su costo, afectando al consumidor final, se encuentran:

Autos: la industria automotriz enfrenta momentos álgidos y las autopartes que se producen en México podrían tener un incremento sumando así a la incertidumbre y bajas ventas que enfrenta este sector.

Aparatos electrónicos: Los componentes de la mayoría de aparatos electrónicos pasan de un territorio a otro y México se caracteriza por ser un destino para el ensamblaje, además de que es el segundo exportador más importantes de computadoras.

Cámaras GoPro: La mayoría de sus cámaras se iban a producir en Guadalajara durante la segunda mitad del año, pero con los aranceles habrá que esperar, de lo contrario, los compradores tendrán que pagar más por este producto.

iPhones-PlayStation: Universal Electronics tiene plantas para ensamblar iPhones y PlayStation que luego se venden en Estados Unidos y que, para pasar del otro lado, tendrían que pagar el impuesto anunciado por Trump que, en un inicio, será de 5% hasta aumentar gradualmente y llegar a 25%.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: CERVEZAS MEXICANAS ‘CORONA’ Y ‘MODELO’ AUMENTARÍAN SU PRECIO POR ARANCELES DE TRUMP

Comentarios