¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NegociosVerdes

Apuesta sostenible

Viviana Bran

Cada vez más empresas en México implementan estrategias para hacer frente al cambio climático y convertirse en un ejemplo para que otras se sumen a la ola verde


Abr 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El cambio climático pone sobre aviso. Muchas pueden ser las consecuencias de no tomar acciones frente a lo que la naturaleza necesita para restablecer su equilibrio.

La lista de los interesados en frenar esta problemática crece cada día y las empresas en México no son la excepción.

La energía no renovable es el factor que contribuye al cambio climático y representa 60 por ciento de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, de acuerdo con un estudio realizado por la Iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI)

Frente al panorama, muchas de las empresas de México y del mundo ya se encuentran tomando medidas, pues hacer frente a los cambios ambientales no solo representa un beneficio para la biodiversidad y los ecosistemas, sino también para los empleos, la seguridad, la producción de alimentos y los estilos de vida más sustentables.

En la actualidad, Walmart, Soriana, Chedraui, Bimbo, Heineken, Nestlé, Grupo Modelo y Cemex son algunas de las empresas que han implementado acciones de sostenibilidad, sobre todo para reducir el consumo energético y la contaminación de sus plantas.

Claudia Vega, directora de desarrollo y responsabilidad corporativa Walmart para México y Centroamérica, asegura que en 2018 la compañía invirtió un mil 40 millones de pesos en iniciativas sostenibles.

“De las tiendas que operan en México, 84 por ciento ya cuentan con este tipo de estrategias, con las cuales el año pasado se redujeron 400 millones de pesos en gastos”, detalla la directora.

400 mdp ahorró Walmart en gastos de energía

El uso de energía eólica, hidráulica, la donación de perecederos a 112 bancos de alimentos que en total el año pasado sumaron 34 mil toneladas, así como la venta de cartón, papel y plástico, son algunas de las estrategias implementadas.

“En Walmart tenemos tres pilares: lo ambiental, social y el gobierno corporativo, además para mejorar toda la organización apostamos por una economía circular en donde el reutilizar, reciclar y reducir se han vuelto las palabras clave de nuestra estrategia”.

Comentarios