Anuncian fecha de consulta sobre planta ‘Constellation Brands’ en Mexicali

El próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo se instalarán 27 módulos en el municipio de Mexicali, en los cuales se podrá votar si la planta cervecera se instala
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Gobernación convocó a la población a participar en la consulta ciudadana para determinar si la planta cervecera de la empresa Constellation Brands debe terminar de construirse e iniciar su operación en Mexicali, Baja California.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el “ejercicio participativo en Mexicali” se programó para el próximo fin de semana.

El Gobierno de México hizo un llamado a toda la población de Mexicali para que se involucren en el ejercicio de democracia participativa y manifiesten su opinión sobre el futuro de la planta cervecera.

El próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo se instalarán 27 módulos en el municipio de Mexicali, en los cuales se podrá votar en un horario de 9 a 18 horas.

El Gobierno de México difundirá la ubicación de los módulos de participación ciudadana en el sitio de internet: www.participacionsocial.gob.mx.

En este mismo sitio se pondrá a disposición de la ciudadanía la metodología utilizada para determinar la ubicación de los módulos, así como el número de boletas y la forma de identificación de las personas participantes.

Cabe señalar que para participar en la consulta los ciudadanos de Mexicali deberán presentar su credencial del INE.

Lee: Avanza elaboración de la Constitución Moral de AMLO; será sometida a consulta ciudadana

Hace unos días el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició la distribución de folletos para el “ejercicio participativo. Planta Cervecera Mexicali” donde advierte que “El pueblo tiene la última palabra”.

“La operación de la planta no significa un riesgo presente y futuro para el abastecimiento o disponibilidad de agua para el campo, para los hogares del Valle de Mexicali ni para el derecho humano al agua”, señala el folleto editado por el gobierno de México.

Hace una semana, López Obrador indicó que se realizaría una consulta para que los pobladores de Mexicali decidan si se instala o no la cervecera.

Te recomendamos: AMLO propone consulta sobre outsourcing

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil