Ante venta de Banamex, podrías ser víctima de nuevo fraude: “Actualiza tus datos aquí”

Citibanamex recordó a los usuarios que la institución nunca pide información personal ni claves de acceso, tampoco contraseñas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego del anuncio de la venta de Banamex en México, podrías ser víctima de un nuevo fraude pues delincuentes han intentado engañar a clientes del banco con un falso mensaje en el que piden datos bancarios.

Lo anterior debido a que varias personas han denunciado que han sido víctimas de un fraude pues les llegó un correo electrónico en el que se les solicita actualizar sus datos.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada”, se puede leer en el mail.

Por ello es que Citibanamex recordó a los usuarios que la institución nunca pide información personal ni claves de acceso, tampoco contraseñas, ya sea por teléfono o a través de sus redes sociales ni correo electrónico.

Y es que un correo enviado por delincuentes está pidiendo a los clientes del banco ingresar a una liga con el pretexto de verificar sus datos y amenaza con cancelar la cuenta del cliente si se hace caso omiso.

“Te recordamos que si te piden tus claves contraseñas o NIPs, no somos nosotros”, aseguró el banco.

Los delincuentes están aprovechando el anuncio que hizo Citigroup esta semana de vender el negocio minorista que incluye: sucursales, cajeros, la cartera de crédito al consumo, pymes, Afores, cuentas de ahorro y el acervo cultural para generar miedo entre los clientes del banco.

¿Cómo evitar los fraudes?

Estas son algunas de las recomendaciones para evitar fraudes:
1. Si recibes una llamada diciendo que es personal del banco, cuelga y llama tú mismo al banco.
2. Si en un correo o mensaje te piden entrar a un link, teclea tu mismo la página del banco para no caer en una página apócrifa.
3. Usa tu app bancaria: puedes apagar y prender tus tarjetas, bloquear las operaciones y generar tarjetas digitales de un solo uso.
4. En la medida de lo posible, usa pagos sin contacto. Algunas tarjetas ya ofrecen esta posibilidad y no tendrás que digitar tu código de seguridad.
5. Cuando pagues con tarjeta en un lugar físico, nunca permitas que se lleven tu plástico y siempre debes ser tú quien digita el NIP.

Puedes leer: La venta de Banamex “comenzará en primavera”; informó Jane Fraser, CEO de Citigroup

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil