¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

AMLO

En pleno ‘AMLOFEST’, S&P recorta pronóstico de crecimiento para México

Indigo Staff

En pleno ‘AMLOFEST’, por el aniversario del triunfo electoral de López Obrador, S&P Global Ratings recortó el pronóstico de crecimiento para México.


Jul 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

En medio de la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el aniversario de su triunfo electoral, S&P Global Ratings recortó el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año a 1.3 por ciento, desde el previo de 1.6 por ciento. 

De acuerdo con Notimex, además recortó el pronóstico para el año 2020 del 1.9 a 1.8 por ciento. 

De acuerdo con la calificadora internacional, los principales factores detrás de la desaceleración de la economía de México son la declinación en curso de la producción de petróleo y una moderación en el sector servicios.

Asimismo, S&P Global Ratings considera que la amenaza de Donald Trump de aplicar aranceles a los productos mexicanos aumenta el riesgo de incertidumbre a la inversión. 

Asevera que durante la administración de AMLO seguirá la incertidumbre debido a las políticas que reducen la participación de la inversión del sector privado en sectores clave, como el de energía.

El 3 de junio pasado, la calificadora había mantenido el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 1.6 por ciento para el 2019.

HAY CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LO VAMOS A DEMOSTRAR EL 1 DE JULIO: AMLO

El pasado 20 de junio, López Obrador presumió que la creación de empleos, control de inflación y cancelación de aranceles, son algunos de los avances de su gobierno.

El presidente destacó que se ha incrementado el consumo de la gente durante abril y mayo.

Me estaba reservando porque el 1 de julio voy a demostrar con datos duros que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, se fortalece el peso, que en 36 años no se había incrementado el salario como se hizo en este año, está llegando inversión extranjera, evitamos aranceles, es decir, en México vamos muy bien, aseguró López Obrador.


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Ago 30, 2019
Lectura 2 min

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

AMLO

Gobierno de AMLO desmiente investigación de MCCI

Indigo Staff


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Ago 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios