¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

POLíTICA

AMLO prepara imponer aranceles a lista de productos de EU como represalia

Indigo Staff

Donald Trump no ha fluctuado en su decisión de aumentar esta tarifa del 5% el próximo 10 de junio si el gobierno mexicano no realiza ninguna acción


Jun 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

En medio de la tensión que existe por la probable imposición de aranceles de los Estados Unidos hacia México, tras la amenaza de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya analiza una lista de productos de ese país que podrían tener un arancel.

Lo anterior como respuesta si las amenazas de Trump se concretan, y como un plan final en un escenario en el que la situación se agrava si las conversaciones bilaterales no fructifican.

Así lo confirmó la agencia Reuters, que informó que tres fuentes del gobierno mexicano revelaron que AMLO prepara una represalia final para los aranceles de Trump.

“La medida de reacción estaría dirigida a golpear la base electoral de Trump, quien anunciará próximamente su candidatura para las elecciones de noviembre de 2020”, señaló Reuters.

No obstante, de esta lista se descartaría el maíz, ya que es uno de los productos agrícolas estadounidenses que más se consumen en nuestro país, por lo que se buscaría imponer aranceles a otro tipo de productos.

Por su parte, Donald Trump no ha fluctuado en su decisión de aumentar esta tarifa del 5% el próximo 10 de junio si el gobierno mexicano no realiza ninguna acción para detener el flujo de migrantes.

“México puede detenerlo. Tienen que detenerlo, de lo contrario, no podremos hacer negocios. Es algo muy simple. Y creo que lo detendrán. Creo que quieren hacer algo. Creo que quieren llegar a un acuerdo y enviaron a gente de alto nivel para intentarlo y lograrlo”, sentenció.


Notas relacionadas

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 3 min

Comentarios