¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

AMLO: Slim no despedirá a ningún empleado por coronavirus

Indigo Staff

El mandatario explicó que sostuvo un diálogo con Slim, quien se comprometió a no realizar despidos durante la crisis por el coronavirus


Mar 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Carlos Slim se comprometió a no despedir a ningún trabajador durante la crisis por la pandemia de coronavirus.

El mandatario explicó que sostuvo un diálogo con Slim, quien se comprometió a no realizar despidos.

Asimismo, hizo un llamado a la iniciativa privada para que se sumen a estas medidas.

“Me mandó decir el ingeniero Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen; que puedan irse a su casa los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas”, señaló.

También puedes leer. AMLO CRITICA DECISIÓN DE ALSEA DE MANDAR A CASA A EMPLEADOS SIN SUELDO

El pasado 20 de marzo, López Obrador calificó de “mal ejemplo” a las “empresas que están despidiendo a sus trabajadores” ante la contingencia por el Covid-19 en México, refiriéndose a la operadora de franquicias Alsea, que el jueves anunció despidos y la opción para que sus empleados se tomen 30 días sin goce de sueldo.

“Estoy recibiendo un informe de la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, me dice que hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto. No voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden”, dijo el presidente.

“De acuerdo a la ley no hay fundamento legal, porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no puede despedirlos y no pagarles a los trabajadores”, detalló.

Desde el exconvento de Yanhuitlán, en Oaxaca, López Obrador pidió a los empresarios no aprovecharse de una situación de crisis, sobre todo de salud, “para hacer cosas indebidas”.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 5 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios