¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ELECCIONES 2018

AMLO daría respiro a volatilidad, de ser moderado: Morgan Stanley

Ángel Alcántara Adán

Al liderar todas las encuestas el abanderado de Morena, muchos se preguntan de qué forma gobernará, si el radical que quiere echar atrás la reforma energética o el moderado jefe de gobierno que gobernó la Ciudad de México


Jun 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

A pesar de un ambiente de incertidumbre en el mercado nacional por factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norte América, el camino no es otro que el de crecimiento, siempre y cuando el puntero en todas las encuestas electorales, Andrés Manuel López Obrador, gobierne de una manera no tan radical, detalla un reporte de la entidad financiera Morgan Stanley.

“El periodo de incertidumbre podría durar hasta diciembre cuando AMLO asuma el cargo y demuestre que gobernará como moderado”, se lee en el reporte.

La estadounidense estima que la Reforma Energética impulsada por el presidente Peña Nieto, obtenga una capitalización de más de 161 mil millones de dólares los próximos años, después de una caída en la producción de petróleo por cerca de 12 años consecutivos.

Esto se vería detenido si AMLO cumple sus promesas de campaña de revisar y en dado caso cancelar dicha reforma.

“Es difícil imaginar a ningún líder, AMLO incluido, que tome el poder, tome como primera decisión la privatización de los campos petrolíferos cuando están a punto de convertirse en una mina de oro”, reza el análisis.

Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó su punto máximo de producción a fines de la última década. Después, el ingreso por petróleo cayó de representar el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a 3 por ciento.

En el tema de la renegociación, Morgan Stanley prevé que no se llegue a un acuerdo hasta terminadas las elecciones, con lo que la volatilidad del mercado continuará, sin embargo, puede haber un respiro cuando López Obrador asuma el cargo.

Comentarios