Por medio de su informe trimestral, América Móvil, de Carlos Slim, comunicó que perdió aproximadamente 5 millones de usuarios de telefonía móvil en América Latina como resultado de la cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19.

La compañía señaló que las medidas de confinamiento adoptadas en toda nuestra región de operación tuvieron un impacto importante en sus actividades comerciales.


Debido al cierre de las tiendas y de los centros de atención al cliente y en parte porque generalmente redujeron la movilidad de la población y, por lo tanto, la demanda de servicios móviles

América Móvil

De hecho, la empresa del mexicano Carlos Slim comentó que se perdió alrededor de 500 mil usuarios en planes o pospago, mientras que en prepago tuvo 4.6. millones de desconexiones.

“Las desconexiones de prepago fueron más importantes en México, 1.7 millones de suscriptores; Perú, 1.0 millón y Ecuador y Guatemala aproximadamente 450 mil cada uno”, informó.

Mientras que el flujo operativo tuvo un aumento de 5.9 por ciento durante el segundo trimestre, al sumar 82 mil 649 millones de pesos, comparados con los 78 mil 10 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos, estos se mantuvieron estables al crecer 0.6 por ciento con 251 mil 853 millones de pesos en el periodo, frente a los 250 mil 075 millones de pesos del segundo trimestre de 2019.

La utilidad neta fue de 39.7 por ciento en el segundo trimestre, alcanzando los 20 mil 060 millones de pesos, comparados con los 14 mil 362 millones de pesos del periodo entre abril a junio de 2019.

Lee: Televisa busca incursionar en el mercado de telefonía celular para competir con América Móvil