¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOMUNICACIONES

América Móvil de Slim pide al IFT separación funcional en Televisa

Indigo Staff

La empresa de Slim consideró insuficientes e ineficaces las medidas impuestas por el IFT a Televisa y podrían afectar en materia de competencia audiovisual


May 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

América Móvil (AMX), del magnate mexicano Carlos Slim, pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) medidas más estrictas para Grupo Televisa, en su calidad de agente económico preponderante en radiodifusión, entre as que destacan una separación funcional del otrora gigante audiovisual.

IFT debe obligar a Grupo Televisa a que separe funcionalmente sus operaciones de TV abierta, de las de producción y venta de contenidos, así como de las de comercialización de espacios publicitarios, y así evitar subsidios cruzados y otras prácticas contrarias a la sana competencia y la libre concurrencia, señaló AMX.

El IFT lanzó una consulta pública sobre lo efectivas que son las medidas impuestas al agente económico preponderante (AEP) en radiodifusión que es Televisa, y en telecomunicaciones que es AMX; América Móvil exigió que Televisa desinvierta su participación en su empresa de televisión satelital SKY.

En un extenso documento sobre la consulta pública AMX advirtió que se deben evitar los acuerdos con otras empresas que son filiales de Televisa, sobretodo en materia de preponderancia.

IFT debe obligar a Grupo Televisa a desinvertir su participación en SKY para evitar la existencia de mecanismos que faciliten colusiones entre competidores en servicios de telecomunicaciones, con Izzi, controlada de Grupo Televisa y con AT&T, su socio en SKY, solicitó la empresa de Slim.

América Móvil señaló que el órgano regulador debe obligar a Grupo Televisa a que sus canales de televisión estén disponibles para todas las plataformas tecnológicas de contenidos audiovisuales.

TE PUEDE INTERESAR:

AMÉRICA MÓVIL DE SLIM ESCALA 140 LUGARES EN RANKING MUNDIAL DE COMPAÑÍAS; HAY 12 MEXICANAS MÁS


Notas relacionadas
doPlay

Jul 18, 2019

Jun 19, 2019
Lectura 6 min

May 14, 2019
Lectura 4 min

TELECOMUNICACIONES

El cobro indebido

Viviana Bran


May 14, 2019 Lectura 4 min

Comentarios